Peregrinación de la reliquia de la Beata Madre Carmen Rendiles

Publicado el 25-03-2023 en Caracas, Venezuela


La congregación Siervas de Jesus bajo la tutela de la Arquidiócesis de Caracas, manifiestan su júbilo porque a partir del 23 de marzo de 2023 se llevó a cabo el inicio de la Peregrinación de la Reliquia de la Beata Madre Carmen Rendiles.

La Peregrinación de la reliquia de la Beata comenzó en el Centro de Caracas en la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, donde fue bien recibida por la feligresía católica de la parroquia.

Desde el sábado 25 de marzo hasta el domingo 26 de marzo de 2023, la reliquia peregrinara a la Casa Madre de las Siervas de Jesus.

La Casa Madre de las Siervas de Jesus está ubicada de Luneta a Caja de Agua número 34, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador. Es una joya arquitectónica de principios del siglo XX y constituye la primera sede de las Siervas de Jesus.

Esta sede fue residencia permanente de la Madre Carmen Rendiles y tiene una hermosa capilla que invita a la oración.

A medida que la peregrinación de la reliquia vaya transitando los templos se indicará vía redes sociales el cronograma de visitas a los templos donde se podrá venerar a la reliquia de la Beata Madre Carmen:

https://twitter.com/madrecarmenvzla

https://www.instagram.com/madrecarmenvenezuela/

https://www.facebook.com/madrecarmenvenezuela

Los invitamos a unirnos en oración en los distintos templos venezolanos.

Acerca de la Beata Madre Carmen Rendiles

Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela y tercera beata del país, nos enseña con su ejemplo de vida cómo superar las adversidades y mantenerse cerca del amor de Dios. Nació en Caracas el 11 de agosto de 1903. Fue la tercera de nueve hermanos en una familia con tradición religiosa arraigada, en la que le inculcaron el sentido del deber y el amor por el prójimo.

Desempeñó su vida religiosa con la naturalidad, el liderazgo y la caridad que se le conoció desde pequeña. Sus hermanas religiosas aseguran que era fuente de alegría dentro de la Congregación, dejando una huella imborrable en todas las que pudieron compartir a su lado.

Artículos Similares