Publicado por: ACI Prensa
Publicado el 13-05-2024 en Ciudad del Vaticano
Durante la Misa que presidió en la fiesta de la Virgen de Fátima en su santuario en Portugal, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, afirmó este 13 de mayo que María nos pide hoy lo mismo que pidió a los tres pastorcitos videntes en 1917, hace 107 años.
“¿Qué nos dice María hoy? Lo mismo que dice en el Evangelio, lo mismo que dijo a los pastorcitos Francisco y Jacinta, hace 107 años, aquí en Cova de Iría”, indicó el purpurado, precisando que la Madre de Dios pide oración y sacrificio.
El arzobispo resaltó además que los cristianos no pueden perder la “virtud de la oración, del diálogo de corazón a corazón con el Señor, personal y comunitariamente”, rezando oraciones como el Rosario y el Padre Nuestro, “pidiendo por el mundo, por la salvación de todos nosotros”.
“La segunda cosa que la Virgen nos pedía y nos pide hoy es orar por la paz”, en un mundo golpeado por la guerra en lugares como “Ucrania, Rusia, Tierra Santa, África, América, Asia. ¡Cuántos países necesitan y reclaman la paz”.
El Cardenal Omella también pidió por la unidad de la Iglesia, por la fraternidad en ella, porque “una Iglesia dividida, unos contra otros, es que no está cerca del Papa, de Jesucristo, con todos hermanos. Si no estamos unidos, no seremos capaces de ayudarnos y perdonarnos unos a otros, no evangelizaremos”.