Publicado por: Religion Digital

Santo Cura Brochero y nuestra Postuladora Silvia Correale

Publicado el 23-01-2016 en Argentina


Canonización del Beato Brochero

Silvia Correale: "Brochero intercedió en la elección de Bergoglio"

"Cura gaucho y exponente de la cultura criolla"

El decreto de su primer milagro fue aprobado en diciembre y en marzo Francisco fue elegido papa

Silvia Correale está convencida de que Brochero intercedió en la elección de Bergoglio

Para Silvia Correale, la postuladora de la causa de canonización del que será el primer santo argentino, José Gabriel Brochero, el también llamado "cura gaucho" intercedió para que su compatriota Jorge Bergoglio fuese elegido papa.

Correale, en declaraciones hoy a Efe, celebró que el mismo papa firmase este jueves el decreto con el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión del ya beato cura Brochero y por el que será proclamado santo próximamente.

La argentina, que como postuladora conoce perfectamente todos los detalles de la vida del "cura gaucho y exponente de la cultura criolla", explicó el fuerte vínculo entre Francisco y Brochero.

"Bergoglio nos apoyó mucho cuando era arzobispo de Buenos Aires durante la fase inicial del proceso para la beatificación", explica a Efe Correale.

Pero además, añade, "el decreto del primer milagro para su beatificación fue aprobado en diciembre de 2012 y en marzo de 2013 Francisco fue elegido papa".

El milagro aprobado por Benedicto XVI fue el de la curación del niño Nicolás Flores, quien se recuperó de un accidente de tráfico sufrido cuando tenía once meses y que quedó en estado vegetativo tras un accidente de coche.

"Siempre hemos pensado que la elección del primer papa argentino fue fruto de la intercesión de Brochero", agregó.

Brochero fue beatificado en Argentina en septiembre de 2013 y poco después de esta ceremonia se produjo otro hecho considerado milagroso, añadió Correale.

Se trataba del caso de una curación considerada inexplicable por los médicos de Camila Brusotti, una niña que a los ocho años sufrió una brutal paliza a manos de su madre y su padrastro, lo que la dejó inconsciente y la hizo permanecer más de dos meses en terapia intensiva, pero que milagrosamente se recuperó.

"En junio de 2014 pedimos la introducción de este episodio para que fuese estudiado como milagro y ayer ya nos dieron esta última alegría de la firma del decreto", explicó la postuladora.

Publicado el 23 de enero de 2016.

Artículos Similares