Publicado por: Caraota Digital
Publicado el 08-05-2018 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela
El pasado 19 de diciembre el papa Francisco firmó el decreto que aprobó la beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, quien es reconocida por la Iglesia Católica como una venezolana luchadora y de profunda fe cristiana.
El padre Gerardino Barraccini, colaborador en la causa de la canonización y la hermana Josefina Vilches, miembro de la congregación de las Siervas de Jesús, visitaron las oficinas de Caraota Digital para relatar como fue el proceso de beatificación y cuáles son los próximos pasos a dar por parte de la Iglesia venezolana.
Para celebrar esta noticia, el próximo 16 de junio se realizará una ceremonia de beatificación en Caracas, específicamente en el Estadio Universitario. “Las hermanas de la congregación invitamos al pueblo venezolano a reunirse y avivar su sentimiento religioso, para así comunicar esperanza y unión en medio de los difíciles tiempos que atraviesa el país” destacó Vilches.
“El milagro comprobado de la Madre Carmen fue la curación milagrosa de la doctora Trinette Durán, el 18 de julio del año 2003, quien operando sufrió una descarga eléctrica en su brazo y se le imposibilitó trabajar casi un año. El diagnóstico no fue esperanzador, los médicos apuntaban a que su brazo permanecería así y con dolores. Un día Trinette visitó el Colegio Belén y una hermana la invitó a pedirle a la Madre Carmen su sanación. Durán comentó que un rayo de luz la sorprendió, se desmayó y al despertarse no había más dolor, se había curado completamente”narró el padre Gerardino Barraccini.
Por otra parte, la hermana Josefina destacó que más allá de la noticia de la beatificación, esto enaltece al pueblo venezolano, pues es la primera santa caraqueña, “su canonización viene a ser un aire de esperanza que los venezolanos tanto necesitamos” agregó.
Barraccini aseguró que en 2008 se retomó el período romano para su canonización, gracias a su hermana y a la nueva postuladora en Roma Silvia Correales. Asimismo, indicó que este milagro fue comprobado por tres comisiones conformadas por médicos, teólogos y cardenales.
“En la congregación nos llenamos de mucha alegría cuando nos enteramos que el papa había aprobado su santidad por haber vivido de forma heroica, ese fue nuestro regalo de Navidad, sin embargo, la beatificación es un paso a la canonización, aunque con ella ya podemos encomendarnos a ella, así para rendirle culto de santos en Venezuela ya con la canonización se puede venerar a nivel mundial” explicó la hermana Josefina.
Posted on 8 mayo, 2018 by Tabatha Gonzalez in Nacionales