
Publicado por: El Universal
Publicado el 23-03-2025 en Caracas, Venezuela
La visita de la sagrada imagen generó gran emoción y devoción entre los presentes, quienes expresaron su fe
Este domingo 23 de marzo en la Basílica San Pedro Apóstol se congregó un buen número de fieles preparados para recibir la venerada imagen del Nazareno de San Pablo. La visita de la sagrada imagen generó gran emoción y devoción entre los presentes, quienes expresaron su fe a través de oraciones, cantos y muestras de agradecimiento.
A lo largo del día se celebraron siete eucaristías, esto permitió a los fieles participar en los actos litúrgicos y rendir homenaje al Nazareno. La Basílica San Pedro Apóstol se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad católica, que celebró un acto de unión, fe y esperanza.
En la noche de este domingo, la imagen del Nazareno de San Pablo regresará al templo en el que los devotos diariamente expresan su agradecimiento o peticiones, la Basílica Santa Teresa, en el centro de Caracas, donde se encuentra desde hace 140 años y continuará recibiendo la visita de sus fieles.
Este evento religioso resalta la profunda tradición y devoción que el Nazareno de San Pablo, este año se festejan los 350 años de la consagración de esta advocación de Jesuscristo y lo que representa para los venezolanos. Es una figura central en la Semana Santa y un símbolo de esperanza y fe para la comunidad católica.