Siervas de Jesús celebran su 50 aniversario por el camino de la Madre Carmen Rendiles

Publicado el 23-11-2015 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela


Las Hermanas Siervas de Jesús cumplen 50 años de una importante labor en Venezuela y este domingo se celebró esta fecha con una eucaristía especial. Durante el encuentro se destacó la vida ejemplar de la fundadora de esta congregación, la Venerable Madre Carmen Rendiles.

La misa se llevó a cabo en la catedral de Caracas en honor a la Madre Carmen quien falleció en olor de santidad, el 9 mayo de 1977. Entre las peticiones de esa celebración eucarística destacó su pronta beatificación.

“Actualmente, se estudia en Roma un presunto milagro y bueno esperamos los resultados vamos a pedir mucho a Dios por la beatificación de la Madre Carmen pero sobre todo porque haya en Venezuela muchas jóvenes que quieran seguir ese camino”, destacó el Cardenal Jorge Urosa Savino.

“En este momento está llegando a los médicos el estudio del supuesto milagro y a los teólogos seguidamente cardenales y finalmente el Papa dará la última palabra”, añadió la Madre María Eugenia Noreña.

“Es un orgullo para toda la familia, tener tú en tu sangre a una persona que va a ser beata porque el camino está cerca, cuando la designaron venerable para nosotros fue todo un orgullo, fue una fiesta, imagínate como será cuando sea beatificada”, dijo Francisco Pérez Rendiles, sobrino de la Madre Carmen.

Seguidores de este carisma que conforman las escuelas grupos juveniles y laicos afiliados aseguran que Madre Carmen sigue dejando huellas de dedicación, humildad, fe.

“Actualmente nos dedicamos a atender pacientes de una manera gratuita y solventar algunos problemas de punto de vista quirúrgico en lo que más adelante se establecerá como la futura Fundación Madre Carmen”, puntualizó el Dr. Blass Zaccaro.

La labor de las Siervas de Jesús se ha extendido a varias regiones de Venezuela (...) una de sus tareas más importantes es el apoyo que brindan a los sacerdotes en su labor diaria así como también el aporte a la educación y siembra de valores en el país.

“Las Siervas de Jesús tienen esa misión de llevar la carisma de Jesús Eucaristía y nosotros día a día lo que implementamos en las aulas de clases es eso de llevar a cabo los valores que tanto se han perdido”, dijo Lorena Guerrero, docente del Colegio Señora del Rosario.

La celebración de la congregación es doble, pues además de cumplir sus primeros 50 años de fundación y celebrarlo con esta eucaristía, trabajan con ahínco para dar a conocer la obra de la Venerable Madre Carmen Rendirles.

Redacción Noticiero Venevisión

Artículos Similares