Publicado por: Radio Fe y Alegría Noticias
Publicado el 03-05-2018 en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela
En Valencia, la capital del estado Carabobo, la lluvia no amainó la fe, ni impidió la caminata que organizaron este jueves los devotos de la madre Carmen Rendiles, en conmemoración de su beatificación que se realizará el próximo 16 de julio.
La fundadora en Venezuela de la congregación Siervas de Jesús, que centra su carisma en la eucaristía y oración por los sacerdotes, es la tercera venezolana beatificada por el vaticano, luego de las madres María de San José, el 07 de mayo de 1995 y Candelaria de San José, el 27 de abril de 2008.
La caminata partió del centro comercial El Tijerazo de la avenida Bolívar de Valencia y, tras un recorrido de aproximadamente dos kilómetros, llegó a la catedral de la ciudad.
Esta actividad fue organizada por el colegio Betania, institución educativa fundada por la madre Carmen y de la cual fue superiora.
María Angélica Romero, hermana de la congregación de las Siervas de Jesús en la región y coorganizadora de la caminata, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que, en las ante la crisis que vive el país, “esta beatificación es inspiradora de amor para Venezuela y Valencia (…) Es una inspiración para seguir trabajando por la educación de niños y jóvenes”.
El recorrido con la efigie de la nueva beata venezolana, fue acompañado por los alumnos y profesores del Colegio Betania, religiosas de la congregación Siervas de Jesús, sacerdotes y la banda show del estado Carabobo.
La procesión culminó dos horas después con una misa de acción de gracia que contó con la presencia de Trinette Durán, cirujana venezolana que recibió el milagro que elevó a los altares a la Madre Carmen, tras haber sido sanada súbitamente de un padecimiento en su brazo derecho provocado por una descarga eléctrica mientras realizaba una intervención quirúrgica.
La médico que ejercía sus funciones sólo en hospitales públicos como una vocación de servicio, acudió al colegio caraqueño donde reposan los restos de la madre Carmen y fue sanada luego de que de un cuadro con la imagen de la religiosa se desprendiera una luz que entró por su cabeza, penetró su lado derecho y restauró instantáneamente su brazo.
La beatificación de la fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús fue aprobada mediante decreto del papa Francisco el 21 de noviembre del año pasado, pero será el próximo 16 de julio, cuando las autoridades delegadas por la Santa Sede realizarán el acto de beatificación en el estadio universitario de Caracas.
Wilmary Carmona, Radio Fe y Alegría Noticias