Publicado por: El Pitazo
Publicado el 23-03-2019 en San Juan de los Morros, Estado Guárico, Venezuela
Este sábado 23 de marzo la reliquia de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez visitó la iglesia Virgen del Carmen de San Juan de los Morros. Devotos rogaron por la salud de familiares y por un futuro próspero para sus hijos en Venezuela
por Pedro Izzo
San Juan de los Morros. “Confío en ti de todo corazón para que me ayudes a sanar a mi bebé”, expresó entre lágrimas Maryely Martínez, mientras sostenía en sus brazos al pequeño Jesús Jeremías, su hijo de tan solo siete meses de nacido, y se aferró a la reliquia de la beata Carmen Rendiles, que estuvo de visita este sábado 23 de marzo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la capital de Guárico.
Jesús Jeremías Quintana Martínez fue diagnosticado de una hidronefrosis en el riñón izquierdo y requiere de un costoso estudio -grammagrama renal- para posterior operación, cuenta Maryely. Explica a El Pitazo que su hijo mantiene un riguroso control médico en las manos de especialistas (urólogo pediátrico, nefrólogo) del hospital de niños JM de los Ríos en la capital del país.
Feligreses rogaron por la salud de sus familiares y amigos, por el bienestar de la población venezolana y pidieron por un futuro próspero para sus hijos, los que aún están en el país y los que hoy son parte de la diáspora. Foto: Pedro Izzo
“Hoy vine a pedir a la beata Carmen Rendiles un milagro para mi bebé”, contó Maryely, un poco más calmada a las afueras del templo. Alimentada por su fe en Dios, la madre del pequeño Jesús Quintana acude a la buena voluntad de los venezolanos: “Pido la colaboración de algún médico, institución y quien me pueda ayudar, porque no cuento con los recursos para ese estudio –grammagrama- y la operación que le tienen que hacer a mi hijo”.
Maryeli es una de las decenas de madres que acompañaron la santa misa este sábado en la iglesia Virgen del Carmen del sector La Morera, en San Juan de los Morros, desde donde veneraron a la sagrada reliquia de Carmen Elena Rendiles Martínez, traída desde la parroquia San Antonio de Padua de Cagua, estado Aragua.
Maryely Martínez requiere ayuda para su hijo Jesús Jeremías Quintana Martínez, de 7 meses de nacido, quien fue diagnosticado con hidronefrosis en el riñón izquierdo y requiere de un costoso estudio, grammagrama renal, para posterior operación. Foto: Pedro Izzo
Hubo tiempo para cantar y alabar a Dios. Las madres rogaron por la salud de sus familiares y amigos, por el bienestar de la población venezolana y pidieron por un futuro próspero para sus hijos, los que aún están en el país y los que hoy son parte de la diáspora.
Amor y tolerancia
El padre del templo Nuestra Señora del Carmen, Fray Alejandro recordó la obra y los sacrificios de quien fue la fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús en Venezuela. Entretanto, el responsable de la reliquia y párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Miguel Vielma enalteció en los fieles creyentes el amor, la tolerancia, la bondad y la paz, dotes que definieron a la beata.
Beatificación
Carmen Elena Rendiles Martínez, nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 y falleció en la misma ciudad un 9 de mayo de 1977, a sus 73 años. Dedicó su vida fervientemente al servicio de Dios, con humildad, sencillez y entrega ante cada misión, como miembro y fundadora de la congregación Sirvas de Jesús en Venezuela.
El 5 de julio de 2013 fue decretada venerable por el Papa Francisco. El 18 de diciembre de 2017 El Vaticanó decretó un milagro por intercesión de Rendiles, a quien se le reconoció la sanación de manera inexplicable del brazo derecho de la médico cirujano, Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003.
Decenas de devotos asistieron este sábado a la iglesia del Carmen en la capital llanera, para venerar la reliquia de la madre Carmen Rendiles. Foto: Pedro Izzo
El 16 de junio de 2018 se realizó oficialmente la ceremonia de beatificación de la madre Carmen Rendiles, quien se convierte en la tercera beata venezolana, junto a Madre María de San José y Madre Candelaria de San José.