Publicado por: El Periodiquito
Publicado el 25-04-2021 en Maracay, Estado, Aragua, Venezuela
Una vez que culmine el acto de beatificación del Siervo de Dios en Caracas, en el resto del país y según los lineamientos de cada obispo en algunas diócesis estarán sonando las campanas de las iglesias para celebrar el júbilo de un nuevo beato venezolano.
De igual forma en toda Venezuela, se van a hacer santuarios y parroquias a títulos de José Gregorio Hernández, “por eso el cardenal Baltazar Porras ha decidido enviar una reliquia de la osamenta para que en todas las parroquias haya una parte del beato”, dijo monseñor Tulio Ramírez, reseñó Últimas Noticias.
Adelantó que para ese día revelará desde su diócesis en Guarenas una imagen del nuevo beato, que tendrá una de las reliquias para luego en una agenda más completa hacer un recorrido por los hospitales donde están siendo tratados pacientes con Covid-19.
Explicó que como un acto de amor hacia el Venerable , título otorgado en 1986 por el Papa Juan Pablo II, las Hermanas Siervas de Jesús una congregación fundada por la beata Madre Carmen Rendiles, fueron las encargadas de confeccionar durante un mes más de 160 reliquias de José Gregorio Hernández, que contienen las osamenta, parte de los huesos del nuevo beato.
“Las hermanitas de Carmen Rendiles son las que ahora están haciendo las reliquias. La Madre General se ofreció gentilmente y las hermanas confeccionaron las reliquias. Realmente José Gregorio Hernández, fue un caballero, atento y dejó que fueran tres damas venezolanas las que le abrieran las puertas del cielo”, dijo.
Por su parte, Rosa María Ríos, superiora de las Siervas de Jesús, indicó en video difundido en redes sociales que “fue un trabajo de hormiguitas, en el que se involucraron todas las hermanas e hicieron especiales peticiones por el país ante la pandemia de la Covid-19”.