Publicado por: El Nacional
Publicado el 12-05-2018 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Por El Nacional
12 de mayo de 2018 01:15 AM
La madre Carmen Rendiles será beatificada el sábado 16 de junio en Caracas, aunque aún no se ha precisado el lugar. El motivo de su beatificación fue la curación milagrosa del brazo derecho de la médico Trinette Durán de Branger, luego de sufrir un accidente con una descarga eléctrica durante una operación en el quirófano del hospital Miguel Pérez Carreño, en la capital venezolana. La madre general de las Siervas de Jesús, hermana María Eugenia Noreña, hizo extensiva esta noticia a todos los venezolanos junto a los máximos representantes de la Iglesia Católica venezolana, como la Conferencia Episcopal Venezolana, y expresaron con alegría la importancia del acontecimiento para Venezuela.
Rendiles falleció en 1977, pero dejó obras importantes como la fundación del Colegio Belén de Caracas y otro colegio en San Cristóbal, así como la inauguración del Colegio Nuestra Señora del Rosario en Mérida, entre otras.
“Fue una mujer de gran personalidad, de intensa piedad y ardiente caridad, descolló en la humildad, la fortaleza y el amor a la eucaristía, de mucha dulzura. De carácter fue también firme y determinada, así como de gran capacidad de organización”. Así era la venerable madre Carmen Rendiles, descrita por el cardenal Jorge Urosa Savino. Denominada la sierva de Dios y fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús.
Reconocida en Venezuela y por la Santa Sede, desde diciembre del año pasado el papa Francisco firmó el decreto de su beatificación. Es la tercera beata venezolana por detrás de María de San José y Candelaria de San José.