Publicado por: El Siglo

Reliquia de la beata Carmen Rendiles llegó a la Ciudad Jardín

Publicado el 28-05-2023 en Maracay,Estado Aragua, Venezuela


Este domingo, cuando en todo el mundo la iglesia universal celebra la solemnidad de Pentecostés, en la Catedral de Maracay, los feligreses recibieron la reliquia de la Madre Carmen Rendiles, tercera beata de Venezuela y primera del Distrito Capital, la cual se desplaza por todo el país en una peregrinación que lleva el mensaje de santidad a todos los venezolanos.

La beata fue la fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela, y es por esto que las hermanas de dicha congregación fueron las encargadas de llevar hasta el altar la sagrada reliquia; para esta bienvenida, los niños de la catequesis de primera comunión y confirmación hicieron el debido recibimiento en las puestas del templo con globos blancos y azules, para que luego, los jóvenes del núcleo Guasimal del Sistema de Coros y Orquestas elevaron cánticos en señal de júbilo.

En este sentido, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, explicó que este fue un día muy esencial, puesto que celebraron la venida del Espíritu Santo sobre la iglesia, un hecho que marca sus inicios y el punto de partida de la acción misionera.

Reliquia de la beata Carmen Rendiles en Maracay

“La Catedral se vistió de alegría porque recibimos la reliquia de la beata Carmen Rendiles, ahora que su proceso de canonización va bastante avanzado y todos estamos orando por eso, al igual que la canonización del beato José Gregorio Hernández, la beata María de San José y la beata Candelaria de San José”, afirmó el padre.

De igual forma, el párroco aseguró que durante esta solemnidad era de suma importancia reflexionar sobre la búsqueda de la santidad que debe ser un estado natural de todo ser humano, porque “cada uno de nosotros estamos llamados a ser santos”.

“Dentro de este contexto, la beata Carmen Rendiles, es una venezolana que nos inspira también a hacer buenas obras, a seguir adelante y dar lo mejor de nosotros mismos y que el Espíritu Santo nos ayude a seguir adelante”, precisó Díaz.

Asimismo, la hermana Carmen Edilma Aristizábal, de la congregación Siervas de Jesús, acompañada de la hermana Mayra Leal, expresaron su alegría por esta peregrinación, dando a conocer por toda Venezuela a la Madre María Carmen, luego de haber realizado un recorrido por Caracas, para luego seguir en el camino de la peregrinación por los estados Mérida y San Cristóbal, e incluso en estos momentos hay una réplica de la reliquia en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela.

“Venimos a Maracay para compartir la alegría de nuestra Santa Madre María Carmen, que viene a peregrinar y a enseñarnos que sí es posible la santidad en el lugar que ocupemos cada uno y esta peregrinación nos recuerda que nosotros también estamos peregrinando hacia la patria celestial para que cuando el Señor nos llame, también podamos estar allá junto con la Madre Carmen, contemplando a Jesús cara a acara, que es lo que más deseamos, conocer a aquel que nos ha amado durante toda la eternidad”, comentó la hermana.

Aristizábal también relató que esta es la primera vez que realizan esta peregrinación y se debe a que se encuentran a la espera de su pronta canonización y por eso quisieron que todo el país tuviera un acercamiento con ella. “Hablamos de nuestra Madre Carmen de Venezuela, no nos queremos quedar nosotras solas con ella, sino que visite a su patria entera para que todos conozcan sus virtudes heroicas, su fortaleza, obediencia y su amor a Jesús”, finalizó.

Artículos Similares