Publicado por: ACI Prensa

Papa Francisco en última Audiencia Jubilar: El cristiano no excluye a nadie

Publicado el 12-11-2016 en Vaticano


La Plaza de San Pedro acogió esta mañana la última Audiencia Jubilar del Año Santo, en la que el Papa Francisco habló sobre “Misericordia e Inclusión”. El Pontífice señaló que “Dios en efecto, en su diseño de amor, no quiere excluir a ninguno, sino que quiere incluir a todos”.

“Ninguno está excluido de este llamado, porque la misión de Jesús es la de revelar a toda persona el amor del Padre”. Por tanto, “a nosotros nos espera abrir el corazón, fiarnos de Jesús y acoger este mensaje de amor, que nos hace entrar en el misterio de la salvación”.

Francisco explicó que la inclusión se manifiesta “en abrir de par en par los brazos para acoger sin excluir, sin catalogar a los otros en base a la condición social, a la lengua, a la raza, a la cultura, a la religión: delante a nosotros hay solamente una persona a la que amar como la ama Dios”.

El Santo Padre recordó a cuántas personas excluidas encontramos por las calles o en los hospitales y aseguró que los brazos extendidos de Jesús en la cruz “demuestran que ninguno está excluido de su amor y de su misericordia”.

“Todos tenemos necesidad de ser perdonados por Dios, y todos tenemos necesidad de encontrar hermanos y hermanas que nos ayuden a ir a Jesús, a abrirnos al don que no ha dado sobre la cruz”.

Por último, el Pontífice pidió que nadie sea obstáculo y nadie excluye, sino que “seamos instrumentos de la misericordia inclusiva de Dios”.

Artículos Similares