Retiro anual y visita a las Comunidades Siervas de Jesús en Ecuador

Publicado el 18-09-2018 en Quito, Ecuador


 Quito, Ecuador. 18 de septiembre de 2018. Como parte de las actividades de la difusión del legado de Madre Carmen Rendiles, se produjo la visita a las comunidades de  las hermanas Siervas de Jesús en Ecuador de las siguientes religiosas: Madre María Eugenia Noreña, Superiora General, las hermanas Josefina Vílchez (Vicaria) y Rosa María Ríos (Vice Postuladora de la causa de beatificación de Madre Carmen de Venezuela). 

Este encuentro se realizó con el fin de participar en el retiro anual de las Siervas de Jesús que este año tuvo como propósito difundir ponencias relativas a las virtudes de la Beata Madre Carmen Rendiles en las comunidades ecuatorianas.

La hermana Rosa María, quien acompañó el retiro, y fue ponente, centró la mayoría de los temas en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio,  la vida de Madre Carmen y  la vida fraterna. Las dos ponencias principales sobre la Madre Carmen se basaron en los siguientes temas: La primera, en la acción del Espíritu Santo y la correspondencia de Madre Carmen en relación a la oración y la práctica de las virtudes cristianas: -Es Dios quien mediante la oración, ilumina y fortalece el alma para que se desprenda de todo aquello que obstaculiza la santidad de vida- . La segunda exposición, versó sobre la firme decisión de Madre Carmen de ser santa, su único norte.

La Madre María Eugenia Noreña, quien también asisitó al retiro,  expresó las palabras de clausura para finalizar este hermoso encuentro donde destacó la importancia de la renovación espiritual de las hermanas para la gloria de Dios  mediante una vida de más oración y sacrificio.

El compartir en este retiro anual de las tres comunidades de las Siervas de Jesús contribuyó a fortalecer lazos de fraternidad que caracteriza a la congregación.

Redacción Siervas de Jesús

Artículos Similares