Cardenal Baltazar Porras asume la Administración Apostólica de Caracas

Publicado el 26-07-2018 en Ciudad del Vaticano


CARACAS.- El cardenal venezolano, Baltazar Porras, asumió este martes como nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, tras la renuncia del excardenal Jorge Urosa Savino, una vez cumplido sus 75 años de edad, que fue aceptada por el Papa Francisco.

El cardenal llegó a la iglesia donde se le realizó la ceremonia a las 10:30 am. El evento contó con la presencia de la prensa y fundadores de organizaciones religiosas como Caritas de Venezuela.

"No traigo ningún plan preconcebido, pues lo primero que quiero hacer es escuchar y atender los clamores, necesidades y expectativas de un pueblo sumido dramáticamente en la honda crisis que padece el país; oír a los agentes pastorales, sacerdotes, religiosos (as) y laicos, que han llevado y llevan el trabajo evangelizador, de asistencia social y promoción humana; y estar atento a las muchas urgencias y propuestas de instituciones públicas y privadas, cuyas opiniones representan y tienen eco en la ciudad y en el país", precisó el cardenal Porras, en un comunicado divulgado a través del Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Asimismo, el texto resalta que "habrá oportunidad para encontrarnos y buscar juntos respuestas y salidas que ayuden a nuestras gentes a sentir la mano amiga y fraterna que no tiene otro objeto sino el respeto y promoción de los valores y derechos humanos acordes con nuestra dignidad y la vigencia del Bien Común".

Porras también tendrá que compartir el trabajo episcopal de Caracas y Mérida, "con la misión de recobrar y acrecentar la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas".

"La preocupación por los nuevos rostros de la pobreza, que acosan a buena parte de nuestra gente, nos llevará a dinamizar una pastoral misionera y misericordiosa en la que la tradicional generosidad de nuestra gente nos hace constatar el permanente milagro de la multiplicación de los panes y los peces", insistió el cardenal Porras, durante la homilía que se celebró en Caracas.

 

Artículos Similares