Publicado por: Conferencia Episcopal Venezolana
Publicado el 25-05-2018 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela
El cardenal Urosa indicó que el trabajo está bien adelantado, y la ceremonia será de gran motivación para los venezolanos. Recordó que el pasado 26 de abril, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un pregón en el que invitó a participar en la beatificación, destacando que la Madre Carmen Rendiles Martínez será presentada “como ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana” a la feligresía católica.
La actividad generará una gran movilización de fe para reunir a creyentes que vendrán ese día a Caracas procedentes de toda Venezuela. Pero la participación más numerosa la tendrán las diócesis cercanas a la capital venezolana como Guarenas, Los Teques y La Guaira, cuya movilización será encabezaba por las parroquias, movimientos de apostolado, estudiantes de los colegios vinculados a la Asociación Venezolana de Educación Católica, a Fe y Alegría y otras organizaciones.
¡Un oasis para Venezuela! La superiora general de las Siervas de Jesús en Venezuela, Colombia y Ecuador, Madre María Eugenia Noreña, informó que “esta cerebración será un oasis para el pueblo de Venezuela”. Invitó a llegar temprano, a las 8 de la mañana, “para que puedan vivir todo lo relacionado con la animación y el testimonio de vida de varias personas antes de la ceremonia central”. Pidió “llevar hidratación personal”.