Publicado por: Redacción Siervas de Jesus
Publicado el 08-09-2016 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela
El 8 de septiembre de 1929, la hermana Maria Carmen, (tal es el nombre escogido para ingresar a la religión) despues de haber sido examinada por Monseñor Lovera, rector de Santa Capilla, con la anuencia de Monseñor Felipe Rincón González, Arzobispo de Caracas, en presencia de los miembros de la conferencia de San Felipe Neri, profesa emitiendo sus votos de pobreza, castidad y obediencia.
La ceremonia ritual se lleva a cabo en la capilla de las Siervas de Jesus, en la Casa Madre. Es presidida por Monseñor Fernando Cento, Nuncio apostólico. Su presencia no solo honra a las Siervas de Jesus en el Santísimo Sacramento sino que habla de la elevadisima estima que nutría por esta congregación.
La Superiora Hermana Josefina Bouisson recibe en representación de la Madre Bacconier la profesión de la Hermana Carmen María. Los familiares que están presentes son: su madre Doña Ana Antonia Martínez de Rendiles, su hermana Luisa y su hermana Nieves.
En ese entonces la hermana Maria Carmen pronuncia la formula consagradora con voz serena y segura, concediendo a cada palabra el peso de que está imbuida. Este es el inicio de su profesion dedicada a Dios.