Publicado por: ACI Prensa
Publicado el 26-04-2017 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela
CARACAS, 26 Abr. 2017 (ACI).- El Obispo de San Cristóbal en Venezuela, Mons. Mario Moronta, llamó a los fieles y religiosos de la diócesis a unirse este jueves 27 en una “intensa jornada de oración” y exponer desde tempranas horas el Santísimo Sacramento, para pedir a Dios por la paz del país y para que quienes toman las decisiones “lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”.
El Prelado hizo este llamado a través de un mensaje leído en todas las parroquias de San Cristóbal el pasado domingo 23, fiesta de la Divina Misericordia, en el que lamentó que “la alegría surgida de la Resurrección del Señor” haya sido opacada “por la violencia de estos días, con el saldo lamentable de heridos y de muertes”.
“Convocamos a todas las parroquias, instancias eclesiales, comunidades eclesiales de base, casas de retiros, comunidades religiosas para que el próximo jueves 27 de abril se tenga una intensa jornada de oración por Venezuela, por la paz y la concordia y para que Dios ilumine a quienes deben tomar decisiones y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”, expresó el Obispo.
“Recomendamos que desde tempranas horas de la mañana se exponga el Santísimo Sacramento y se invite a la feligresía a acudir a sus templos y capillas para pedir por nuestra patria”, añadió.
En ese sentido, a través de sus redes sociales, la Diócesis informó que el Prelado “presidirá la Hora Santa de oración por Venezuela en la Catedral de San Cristóbal a las 12 del mediodía”.
En su mensaje, el Obispo también se dirigió a sacerdotes, religiosos y laicos para invitarlos a “hacer sentir ‘el gusto espiritual de ser pueblo’ según nos lo pide el Papa Francisco”. “Nuestro compromiso y nuestro mensaje debe darse también desde nuestra pertenencia a ese pueblo que hoy sufre, sin incentivar la violencia sino la búsqueda en paz de soluciones que beneficien a todos”, indicó.
“Todo nuestro esfuerzo lo ponemos en común para que nadie pase necesidad. Y una de las urgentes necesidades de nuestra patria hoy es hacer realidad el Reino de Dios, de justicia, paz y amor, en Venezuela.”, expresó.