Publicado por: El Nacional
Publicado el 02-04-2023 en Caracas, Venezuela
Durante la ceremonia, el religioso recordó que este día se cumplen 18 años desde el fallecimiento del papa Juan Pablo II. Además, pidió a los ciudadanos no perder la esperanza pese a todo lo que ocurre en el país y el mundo
Este Domingo de Ramos el cardenal Baltazar Porras celebró una misa en la Catedral de Caracas en la que bendijo las tradicionales palmas para dar inicio a la Semana Santa.
Los fieles devotos realizaron largas colas para participar en la Misa de Ramos presidida por el arzobispo de Caracas, quien posteriormente consagró las palmas en la Plaza Bolívar del centro histórico de la capital venezolana. Este estuvo acompañado por el padre Juan Carlos Silva, párroco de El Sagrario de Catedral, y el diácono Germán Machado.
“Los feligreses acuden este domingo a las calles a conmemorar el Triduo Pascual: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, uno de los momentos más importantes del año litúrgico en el cristianismo”, señaló la Arquidiócesis de Caracas en sus redes sociales.
Durante la ceremonia, el religioso recordó que este día se cumplen 18 años desde el fallecimiento del papa Juan Pablo II. Además, pidió a los ciudadanos no perder la esperanza pese a todo lo que ocurre en el país y el mundo.
Por otra parte, el cardenal Baltazar Porras recomendó a los feligreses aprovechar el asueto de Semana Santa. Especialmente para “fortalecer nuestro espíritu, madurar y ser constructores de la paz”.