Publicado por: Ultimas Noticias
Publicado el 22-05-2023 en Los Teques, Estado Miranda, Venezuela
La reliquia de la madre Carmen Rendiles recorre los municipios del estado Miranda para reavivar la fe católica, en el marco de la conmemoración de los 46 años de la desaparición física de la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en el país y la celebración del “Año de la Santidad en Venezuela”.
La pieza humana de la tercera Beata de Venezuela inició su recorrido en los municipios Chacao, El Hatillo, Sucre (Petare), Ezequiel Zamora (Guatire), Ambrosio Plaza (Guarenas) y Guaicaipuro (Los Teques) donde llenó de esperanza a la feligresía.
La reliquia de primer grado corresponde a huesos de la clavícula del brazo izquierdo de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez.
La reliquia visita los Altos Mirandinos
La peregrinación litúrgica en honor a Carmen Elena Rendiles Martínez se extendió al municipio Carrizal, este domingo, donde visitó la parroquia eclesiástica San Juan Bautista. La reliquia llegó en una camioneta procedente de la Catedral San Felipe Neri de la Diócesis de Los Teques.
De la iglesia San Juan Bautista, la pieza humana fue escoltada por el personal de Protección Civil Carrizal, hasta las inmediaciones de la Maternidad de Carrizal; donde fue recibida por agrupaciones eclesiásticas y devotos que recorrieron en procesión por el casco central de este municipio de los Altos Mirandinos.
Al llegar al Santuario de las Almas Consagradas, fue recibida por el grupo de Danza San Pedro de la Gerencia de Cultura de la Alcaldía de Carrizal, estudiantes de la UE Jesús Adolescente y la Samba de la UE Delta Amacuro. La santa misa fue oficiada por el párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Francisco Blanco.
El alcalde José “Chonchón” Morales, acompañado por los trabajadores del ayuntamiento, se sumaron a la veneración de la tercera beata del país.
Rememoran la intercesión
La madre religiosa Eva Aristiguieta, representante de la Congregación Siervas de Jesús del Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas “El Bosquecito”, exaltó la fe inquebrantable y la caridad inmensa de la beata, así como de la gran oportunidad de los feligreses de volver al banquete eucarístico y al encuentro con Dios.
“Carrizal ha sido muy bendecido con la gracia y el amor de Dios. La Santísima Virgen María decidió un día cambiar de traje y venir a visitar este territorio, posar sus pies en el Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas, y hoy la reliquia en primer grado, representada por un fragmento de del hueso de la clavícula, recorre el municipio”, enalteció la religiosa.
Trasladada a instituciones
Este lunes, la reliquia de la Beata también fue llevada a la sede de la Alcaldía del municipio Carrizal, al Ambulatorio Carmen Rendiles, posteriormente fue trasladada a la Maternidad, luego fue llevada al Colegio Madre Isabel; y nuevamente regresó al templo de las Almas Consagradas.
Es importante mencionar que en honor a esta beata venezolana, el principal ambulatorio del municipio Carrizal hoy lleva el nombre Beata Carmen Rendiles, el cual anteriormente se llamaba María Isabel H. de Rodríguez, abnegada luchadora social, y funcionaba en las adyacencias de la Plaza “Las Américas “, cerca de la entrada de la comunidad de Barola; en la actualidad, está ubicado en la avenida El Parque, que brinda a la población más de 20 especialidades médicas.
Reliquia será llevada a San Antonio de los Altos
Este martes, la reliquia sagrada será traslada a la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua en el municipio Los Salias (San Antonio de Los Altos), donde estará dos días consecutivos, a fin de que los católicos puedan apreciar la pieza humana. El fragmento de hueso será llevada el próximo jueves a la parroquia cristiana San Juan de Bosco en Los Teques.
Posteriormente, iniciará la peregrinación en el Oriente del país.