Publicado por: ACI Prensa
Publicado el 18-06-2017 en Ciudad del Vaticano
VATICANO, 18 Jun. 2017 (ACI).- Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco pronunció unas palabras de solidaridad con los refugiados con motivo de la Jornada Mundial del Refugiado, que se celebrará el 20 de junio, promovida por la ONU.
“Pasado mañana tendrá lugar la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas. El tema de este año es ‘Con los refugiados. Hoy, más que nunca, debemos estar de parte de los refugiados’”, señaló el Santo Padre.
El Pontífice explicó que “la atención concreta se dirige hacia las mujeres, hombres y niños que huyen de los conflictos, la violencia y las persecuciones”.
“Recordamos también en la oración a todos los que han perdido la vida en el mar o en extenuantes viajes por tierra. Sus historias de dolor y de esperanza pueden convertirse en una oportunidad de encuentro fraterno y de verdadero conocimiento recíproco”.
En este sentido, Francisco invitó a acercarse a los refugiados, pues “el encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías que distorsionan, y se convierte en factor de crecimiento en humanidad capaz de abrir espacio a los sentimientos de apertura y de construcción de puentes”.
La Jornada Mundial del Refugiado, que cada 20 de junio celebra la ONU, pretende hacer un llamado en favor de aquellos que se ven obligados a exiliarse de sus países y buscar refugio en otros. La comunidad internacional pretende concienciar así de la difícil situación de estas personas y destacar su fuerza, valor y perseverancia. “Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir”, señala el sitio web de la ONU.