Publicado por: Redacción Siervas de Jesus
Publicado el 08-08-2016 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela
A 113 años del nacimiento de Madre Carmen, las Siervas de Jesus, invitan a toda la feligresía a una misa en honor al aniversario y para orar por su pronta beatificación, en la Sede de las Siervas de Jesus, Capilla de la Casa Madre, Caja de Agua a Luneta, número 34, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Caracas, el día jueves 11 de agosto de 2016 a las 4:00 p.m.
Carmen Elena Rendiles Martínez, nació el 11 de agosto de 1903 en Caracas. Es la tercera de ocho hijos de Ramiro Antonio Rendiles y Ana Antonia Martínez.
La Madre Carmen, como popularmente se le conoce, nació sin el brazo izquierdo, desde pequeña llevaba una prótesis, y se esforzó siempre por demostrar que su condición no era impedimento para tener una vida normal y desenvolverse como cualquier persona común.
A los quince años sintió el llamado de Dios a la vida religiosa y comenzó una larga etapa de oración con la intención de encontrar la congregación que mejor se adaptara a sus deseos.
Ingresó a la vida religiosa el 25 de febrero de 1927. Tomó los hábitos el 8 de septiembre de 1927. Su profesión temporal fue el 8 de septiembre de 1929, y su profesión perpetua el 8 de septiembre de 1932. Durante este tiempo junto a las Hermanas Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, se convirtió en Maestra de novicias y en 1945 fue nombrada Superiora de las Casas de la Congregación en Venezuela.
A finales del año 1965 y tras un largo y triste proceso, las Siervas de Jesús se separan de la Congregación francesa y constituyen una nueva congregación bajo el mismo nombre pero ahora de forma autónoma con la Madre Carmen como Madre General.
Junto a sus Hermanas religiosas, fundó varias casas e instituciones educativas a lo largo del país, inclusive el Colegio “Santa Ana”, ubicado en la Urbanización El Paraíso de Caracas.
Durante toda su vida puso de manifiesto su gran amor por la Eucaristía, la Santísima Virgen y su abnegación por los Sacerdotes. Deseaba que Jesucristo fuese amado por todos e insistía en servir con abnegación a los sacerdotes, al punto de convertirse en la misión principal de las Siervas de Jesús.
La Madre María Carmen falleció el 9 de mayo de 1977 tras una extraña gripe. Su cuerpo está sepultado en la Capilla del Colegio Belén en la urbanización Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela.
Consejo de editores Siervas de Jesus.