En Diciembre de 1999 días después del desastre de Vargas, las hermanas de Colegio Belen nos acogieron ya que proveniamos de Vargas y no teniamos acceso a nuestro hogar. Eramos un matrimonio católico de tres años para el momento y en ese tiempo habiamos intentado tener hijos, hubo un primer embarazo pero no se dió, tuve una perdida a los 3 meses de gestación. Ese Diciembre estaba en tratamiento para quedar emabarazada, ya que tenía ovarios poliquisticos y ya había sido operada de ellos, mi proceso de ovulación no se da todos los meses, además de esto, en el primer embarazo la perdida se dió porque mi cuello uterino no soporta el peso del feto y es por eso que se produce un aborto espontaneo, a esto se le llama Isuficiencia del Cuello Uterino. El Ginecólogo tratante para entonces me dijo que si no quedaba embarazada para ese entonces era muy dificil que lo hiciera, cuando llegamos al Belén al día siguiente me realice una prueba de embarazo y salió negativa. Quede desvastada y fuí a rezar a la capilla del Colegio Belén, allí la hermana San Luís se me acerco, me pregunto que me ocurria y al contarle me dió una estampita de Madre Carmén, me conto su historia, me llevo a su tumba, un sitio que te llena de paz instantaneamente, me dijo que le pidiera con mucha fé que ella ayudaba mucho a las personas en mi situación y así lo hice, pedí con tanta fe que quede agotada pero llena de paz.
Las hermanas nos ayudaron tanto en ese entonces, nos recibieron a mi Mamá, a mi Hermana, a mi Esposo y a Mí en el colegio, nos dieron acogida provisional, en enero del 2000, despúes de rezar todos los días nosotros y las hermanas, quede embarazada, fue tan emocionante para nosotros y las hermanas. A las pocas semanas empece a tener pequeñas manchas de sangre, el temor se apoderó de nosotros y las hermanas decían que rezaramos a Madre Carmén y nos ayuadron a conseguir un buen Ginecologo, este médico es el que diagnóstica mi condición de Insuficiencia de Cuello Uterino, me indica reposo absoluto y a los 3 meses realizaría un Cerclaje Uterino para mantener el bebé dentro del Utero y llegar a termino. Durante ese tiempo rezabamos tanto todos, las hermanas, mi familia y la comunidad del Colegio.
A los tres meses me hcieron el Cerclaje Uterino y pude relizar un embarazo normal, pero a las 29 semanas de gestación perdí el líquido anmiótico y comenzaron los dolores de parto, hubo que realizar una cesarea de emergencia, bastante delicada ya que los dos estabamos en peligro de perder la vida. Mi bebé nació el 25 de Julio del 2000 a las 11:40 pm, midió 41 cm y peso 1.710 gramos, estuvo con respirador, a las pocas horas tuvo un paro respiratorio, lo superó y el Padre Alberto y la Hermana Graciela de las Siervas de Jesús, lo bautizaron, en todo momento le padiamos a Madre Carmen que intercediera por nosotros ante el Padre y le rogara que le permitiera vivir a mi hijo. Estuvo tres días con respirador, comenzó a superar todas sus dificultades, duro tres meses en encubadora, teníamos a un niño sano, lleno de vida y rodeado de mucho amor y Fe.
A medida que fue creciendo siguó superando condiciones de salud, en las cuales en todas le pediamos a Madre Carmen que nos ayudara a supearlas, a las 12 años le fue diagnósticado un Foramen Oval Permeable, es un abertura en el tabique auricular del corazón, presentes en todos los bebés al momento de nacer y que se cierra al poco tiempo del naciemiento, este cierre no se produjo en mi hijo, lo cual le daba ciertas insuficiencias, su cardiologo le programo un Eco Transesofagico en quirofano, mediante el cual cerrarían la abertura con un dispositivo, fueron momentos muy angustiosos pero nuevamente recurrimos a Madre Carmén porque ella se había convertido, para nosotros, en su angél guardian. Después de estar como 20 minutos en quirofano, la Doctora salió y nos dijo que lo enviaron a la sala de recuperación para que se despertara de la anestecia pero que no había sido necesario colocar el dispositivo ya que al entrar la abertura estaba cerrada, los médicos dijeron que no se lo explicaban, le dieron de alta y los médicos no dieron muchas explicaciones porque no sabían que decir.
A los 13 años su Neurologa Infantil le diagnóstico un Quiste en el cerebro en el lado derecho, el cual le produjo dolores de cabeza, un Neurocirujano indicó que no era operable por la zona en que se encuentra, se le trato las migrañas y nuevamente recurrimos a Madre Carmén para que ese quiste no creciera o desapareciera y no tuviera problemas neurológicos, hasta la fecha no ha crecido, no ha cambiado de tamaño y su Neurologo le dió de alta, después de todo este tiempo realizando estudios constantes, ya que cree que no cambiará de tamaño y posición.
Hoy en día mi hijo esta por cumplir 18 años de edad, ha podido desarrollarse normalmente, después de que muchos doctores decían que podía tener problemas de creciemnto, mide 1 metro y 75 centimetros, goza de buena salud, es Músico, esta estudiando en la Universidad Dirección Orquestal ya que quiere ser Director de Orquesta, pertenece al Sstema Nacional Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, alli pertenece a una Orquesta de Guitarras, a su vez es uno de los Directores Jóvenes en formación del Sistema. Es un buen hijo, es sano de cuerpo y espíritu.
No pude quedar embarazada a pesar de que no me cuidaba, hasta después de 12 años estuve embarazada pero lo perdí a los 2 meses de gestación. Nuestro hijo, Pedro Luís Alberto Romera Acosta, es nuestro único hijo y la luz de nuestras vidas, estamos inmensamentes agradecidos con Madre Carmén por interceder por nosotros ante Dios para tener esta luz y bendición.
Madre Carmén es para nosotros nuestra Santa, nuestra querida Madre Carmén, su vida llena de humildad y dedicación a Dios nos enseño que no hay obstaculos imposibles siempre y cuando tengas Fe en Dios y en sus Santos.
Gracias a las hermans del Colegio Belén: Hermana San Luís (+), Hermana Graciela, Hermana Lucila (+), Hermana Margarita(+) y todas aquellas personas que pertenecen a la comunidad del Belén por su atención, cuidados y por sobre todos darnos a conocer a Madre Carmén para que nos ayudara.
Osmarly Acosta Liendo
v-12865302
osmarly acosta